sábado, 18 de agosto de 2012

Desafío USDCD - Día 1.-Personaje favorito


Este es el primer Post Desafío USDCD (ASOUE Challenge), y responderé a la primera pregunta. ¿Quién es tu personaje Favorito?

A decir verdad, todos los personajes de la serie me gustan, y sería muy difícil poder decidirme por uno, pero creo que elijo al Conde Olaf. (Leer bajo propio riesgo lo que sigue, puede contener SPOILER).

Si Lemony Snicket viera este tríptico, lo más posible es que lo titulara “El origen de todas las desgracias en las catastróficas vida de los huérfanos Baudelaire”, “El hombre que me inculpó de incendió premeditado y arruinó mi vida” o “El Mal en estado puro. ¡Grita y corre por tu vida!”. Si bien el Conde Olaf es un ser mezquino, vil, aborrecible, espantoso, mugriento, temible y el causante de todas las desgracias en la vida de los huérfanos, también es un hombre muy inteligente, que hace hasta lo imposible por conseguir lo que quiere, aunque nunca lo obtenga.

Desde el comienzo, cuando se dice que el conde Olaf es primo tercero sobrino cuarto o un primo cuarto sobrino tercero de la familia, hasta el final, con la trágica muerte de este personaje, el Conde Olaf desborda un cierto tipo de inteligencia perversa, aprovechándose de la estupidez de los adultos, quienes nunca escuchan a los niños, para realizar toda clase de fechorías, que van desde incendios premeditados hasta asesinatos, con el fin de poner en sus sucias garras la fortuna Baudelaire. Disfrazándose (libros 02-08) exitosamente en cada ocasión. Muy cierto es que el Conde Olaf comete una serie atroz de actos delictivos a lo largo de la serie, pero también se podría decir que sus actos se encuentran justificados. Como bien recordarán, si ya han leído El Penúltimo Peligro, la posible causa de que Olaf quiera la fortuna Baudelaire, es por la probable implicación de los padres Baudelaire en el asesinato, mediante dardos venenosos que fueron entregados por Kit Snicket, de los padres de Olaf. Un huérfano que perdió a sus padres, debido a unos malignos dardos venenosos, pudo haber acumulado tanto odio e ira, lo cual le hizo fácil el cometer los actos mas viles con el fin de calmar su sed de venganza. Sin embargo, sigue sorprendiendo que el Conde Olaf no haya sido el que inició el fuego en la mansión Baudelaire, como bien se los confirma a los huérfanos en El Fin.

Por último cabe señalar que el Conde Olaf es un personaje muy complejo, con una habilidad nata para engañar, robar y manipular a las personas para que hagan lo que quiera, aunque con ayuda de la estupidez generalizada de la gente que habita el desafortunado mundo de los huérfanos Baudelaire. Unas imágenes con los disfraces de este patético aunque increíble villano, para honrar su malignidad, codicia y memoria.

“—No eres la única que puede recitar las palabras de tus asociados —dijo, y se quedó mirando al mar. La tarde se estaba acabando, y pronto la isla estaría cubierta de oscuridad—. “El hombre transmite la miseria al hombre” —dijo el villano—. “Se hace profunda como una plataforma costera. Sal tan temprano como puedas…” —aquí tosió, con un sonido espantoso, y sus manos agarraron su pecho—. “Y no tengas ningún hijo” —finalizó, y soltó una carcajada corta y mordaz. Entonces la historia del villano llegó a su fin.” (El Fin, p. 334, Lemony Snicket)

Recuerden que: “El mundo aquí, es tranquilo”.

1 comentario:

  1. Que increíble es el Conde Olaf, a pesar de ser un villano.

    Mi personaje favorito pudo ser Violet por su gran inteligencia, pero debo admitir que estoy fascinado con Esmé Miseria, por lo que ella es mi favorita. Siento que nunca fue una villana completa, pues hacía las cosas por amor al Conde Olaf. Me encanta su ridícula afición por lo que es "in" y lo que es "out". Cada vestimenta con la que ha aparecido me ha parecido fabulosa, es una mujer muy refinada, al mismo tiempo que es cómica. En fin, por eso y muchas cosas, me quedo con Esmé y su bikini de hojas de lechuga.

    ResponderEliminar