viernes, 24 de agosto de 2012

Desafío USDCD - Día 6.-Quagmire favorito

Este es el Post Desafío USDCD número 06 (ASOUE Challenge), y responderé a la pregunta de hoy. ¿Cuál es tu Quagmire Favorito?

Isadora y Duncan Quagmire me agradaron bastante en la serie, y es un alivio que por fin los huérfanos Baudelaire pudieran encontrar alguien que los comprendiera y los apoyara, ya que si recuerdan bien ellos fueron los que descubrieron, en la biblioteca de la Academia Preparatoria Prufrock, la organización de V.F.D. Sin embargo, al igual que los Baudelaire, los Trillizos Quagmire son extremadamente desafortunados, siendo secuestrados por el Conde Olaf, evitando así poder hacer llegar a los Baudelaire información que podría resolver todos sus problemas. Algo más que cabe recalcar es que Isadora y Duncan saben de la existencia de Lemony Snicket.

“—Claro —dijo Duncan—. Jacques Snicket es hermano del señor que...”

Pero si tengo que elegir a un trillizo Quagmire elijo a Quigley, el cartógrafo de la familia.

A diferencia de sus hermanos, Quigley tuvo que sobrevivir sólo y sin ayuda de nadie, recorriendo un terrible túnel, gracias al sacrificio de su madre, hasta que llegó a la casa del Dr. Montgomery Montgomery, donde se refugió hasta que apareció Jacques Snicket, quien lo dejo muy pronto al dirigirse a Miserville. Quigley leyó muchos de los libros de la Habitación de los Reptiles, hasta que un incendiario del otro lado del cisma de V.F.D. incendio la casa de tío Monty. Por si fuera poco, Quigley se las apañó para llegar caminando hasta Miserville, y después hasta las Montañas Mortmain, donde se encontraría por primera vez con los protagonistas de la serie. Ayudó a los Baudelaire a subir por la Vertical Flameante Desviación, a descifrar la Vernácula Fortaleza Defensiva, a utilizar los Verdeantes Flameantes Dispositivos como señales para Sunny, a robarse el corazón de Violet, a intentar rescatar a Sunny Baudelaire de las garras del Conde Olaf y a huir, deslizándose por la pendiente resbaladiza, donde cayó al agua, perdiendo de vista a los huérfanos Baudelaire al irse por otro afluente de la Corriente Afligida. Pensaríamos que el chico sufriría al estar sólo y desvalido, pero se las arregló para encontrarse con Kit Snicket, escribir un Voluntario Factico Despacho para el capitán Widdershins, y a ir en la búsqueda de sus hermanos en la casa-globo de Héctor. Por desgracia, después de haberse reunido con sus hermanos, las águilas de los terribles hombre con barba pero sin pelo y mujer con pelo pero sin barba destruyeron la casa-globo, chocando contra el Queequeg, haciendo naufragar a todos, para después ser devorados por “Lo Muy Desconocido” o “La Gran Incógnita”.

Por eso y mucho más se dedica esta entrada a Quigley Quagmire, el más aventurero, valiente e inteligente de los Trillizos Quagmire. Aquí unos fragmentos de lo mejor de Quigley.

“—Sois mellizos, ¿no? —preguntó Violet—. Sois iguales.
—Somos trillizos —aclaró Isadora con tristeza.
—No lo entiendo —comentó Violet—. ¿Los trillizos no son tres personas nacidas al mismo tiempo?
—Éramos tres personas nacidas al mismo tiempo —explicó Isadora—, pero nuestro otro hermano, Quigley, también murió en el incendio que mató a mis padres.
—Lo siento mucho —dijo Klaus—. Por favor, perdonad que os hayamos llamado mellizos. No pretendíamos ser irrespetuosos con la memoria de Quigley”.

“—Ojalá Quigley estuviera aquí —se lamentó Duncan—. Sé muy bien que estaría deseando disfrazarse de bebé para ayudaros”.

“(…)El tercer trillizo, Quigley, había fallecido en un incendio antes de que los Baudelaire tuvieran la oportunidad de conocerlo, pero los Baudelaire estaban seguros de que habría sido tan buen amigo como sus hermanos”.

“—Ahora es seguro, niño —dijo—. Hace años, al parecer, estas montañas estaban repletas de osos. Los osos eran tan inteligentes que fueron entrenados como soldados. Pero desaparecieron y nadie sabe por qué.
—No eran osos —dijo el Explorador con el suéter con una voz tan baja que los dos Baudelaire tuvieron que agacharse para escucharlo—. En estas cuevas vivían los leones y no eran soldados. Los leones eran detectives... Voluntarios Felinos Detectives —se dio la vuelta por lo que su máscara estuvo frente a las de los dos hermanos, y los niños sabían que tenía que estar mirándolos a través de los agujeros—. Voluntarios Felinos Detectives —dijo otra vez, y los Baudelaire casi se quedaban sin aliento”.

“—Disculpen el retraso —dijo Violet, eligiendo sus palabras con tanto cuidado como pudo—, hemos tenido un Verdadero Frustrante Día, así que es difícil pensar en una buena historia.
—No me había dado cuenta de que era una ocasión triste —dijo el Explorador con el suéter.
—Oh, sí —dijo Klaus—, no hemos comido nada durante todo el día a excepción de algunas Vinagradas Fragantes Donas.
—Y luego estaban los mosquitos de nieve —dijo Violet—, se comportaron como Voraces Frigorizadas Donzelinhas.
—Cuando tomaron forma de flecha —dijo Klaus—, se parecían más a un Voraz y Feroz Dragón.
—O a un Voluminoso Fútil Dictador, me imagino —dijo el Explorador con el suéter, y le dio un guiño enmascarado a los Baudelaire como si hubiera recibido su mensaje”.

“—Uno de ustedes mencionó la palabra “Xenófilo” —dijo—, cuando estaba hablando con Bruce sobre ese tonto juramento. “Xenófilo” es una palabra que se refiere a las personas que sienten gran simpatía por cosas o personas extranjeras (…)Yo sé que tener un buen vocabulario no garantiza que yo sea una buena persona —dijo el muchacho—, pero sí significa que he leído mucho. Y en mi experiencia, es menos probable que las personas de buen leer sean malas”.

“—Creo que el superviviente está aquí —dijo el explorador en silencio y se quitó la máscara para mostrar su rostro—. Yo soy Quigley Quagmire —dijo—, y sobreviví al incendio que destruyó mi casa, y tenía la esperanza de encontrar a mi hermano y hermana”.

“—El Diario Punctilio dijo que también perecí en el incendio —dijo Quigley—. El artículo decía que mi hermana y hermano fueron enviados a la Academia Preparatoria Prufrock, y que los bienes de mis padres estaban bajo el cuidado de la sexta asesora financiera más importante de la ciudad”.

“—Pero, ¿qué es la organización? —preguntó Violet—, ¿Qué significa V.F.D.?
—Jacques no me lo dijo —dijo Quigley—, pero creo que las letras significan Voluntaria Fundación de Deflagraciones”.

“—Algo pasó —dijo Quigley—. Algo que cambió todo —hojeó unas cuantas páginas de su libro común, hasta que encontró lo que estaba buscando—. Jacques Snicket lo llamó “cisma” —dijo—, pero no sé lo que significa esa palabra.
—Un cisma —dijo Klaus—, es la división de un grupo de personas, unidas con anterioridad, en dos o más partidos de oposición. Es como una gran discusión, en la que cada quien elige un lado”.

“El hecho de saber que habían encontrado a una persona como Quigley Quagmire, hizo sentir a Violet y Klaus como si cada código tuviera sentido, y como si cualquier señal fuera clara”.

“Así que, mientras que Violet y Quigley descansan durante unos minutos más en un saliente a mitad de la cascada congelada, voy a aprovechar esta oportunidad para darles un poco de privacidad, por lo que no escribiré nada más de lo que sucedió entre los dos amigos en esa fría tarde (…)Te diré que los dos jóvenes retomaron el ascenso, y que la tarde poco a poco se tornó en la noche y que tanto Violet como Quigley tenían pequeñas sonrisas secretas en sus rostros mientras que el candelabro probador de hielo y los crampones-tenedor zapatos de escalada les ayudaban a acercarse cada vez más al pico más alto de las montañas, pero ha habido tan poca intimidad en la vida de Violet Baudelaire que la dejaré conservar unos pocos momentos importantes para ella misma, en lugar de compartirlos con mis angustiados y llorosos lectores”.

“—¡Quigley! —Violet volvió a gritar.
—¡Violet! —gritó Quigley por encima del rugido del agua. Los hermanos pudieron ver que había sacado su libro común de su bolsillo y que lo agitaba desesperadamente en dirección a ellos—. ¡Espérenme!, ¡Espérenme en…!”

“—Quigley Quagmire, por supuesto —dijo ella—. Él los encontró en las Montañas Mortmain, y después se las arregló para contactarme cuando se separaron. Luego él y yo nos reunimos en un emporio de batas de baño abandonado y nos disfrazamos de maniquís mientras averiguábamos que hacer. Finalmente, decidimos enviar un Voluntario Fáctico Despacho al submarino del Capitán Widdershins explicando los hechos”.

“—¿Pero dónde está Quigley? —preguntó Violet.
Kit suspiró, y tomó un sorbo de su café.
—Él estaba muy ansioso por verlos —dijo ella—, pero recibió un mensaje de sus hermanos.
—¡Duncan e Isadora! —Klaus gritó—. No los hemos visto durante un buen tiempo. ¿Se encuentran a salvo?
—Eso espero —respondió Kit—. El mensaje que enviaron estaba incompleto, pero se escuchaba como si estuviesen siendo atacados en el aire mientras volaban sobre el mar. Quigley fue inmediatamente a ayudarlos en un helicóptero que robamos de un botánico que se encontraba cerca. Sí todo sale bien, verán a los tres trillizos Quagmire el jueves. Eso pasará, al menos de que ustedes cancelen la reunión”.

“—¿No sabes qué les ha pasado? —preguntó Klaus.
Kit sacudió la cabeza.
—Lo único que oí —dijo—, fue a uno de los Quagmire llamando a Violet”.

_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario