martes, 21 de agosto de 2012

La Triste Cena - Parte 2 de 4

El día de hoy les traigo traducido, la Segunda Parte de “Misteriosos Mensajes Concernientes a la Triste Cena(Mysterious Messages Concerning the Dismal Dinner), mejor conocido como “La Triste Cena” (The Dismal Dinner). Se los dejo en PDF si es que lo quieren descargar.

_______________________________________________
_______________________________________________

MISTERIOSOS MENSAJES CONCERNIENTES A
LA TRISTE CENA
Parte 2 de 4

Querido comilón,

Si estás leyendo esto mientras comes tu comida, has cometido un terrible error. Leer y comer al mismo tiempo puede ser muy peligroso, especialmente si comienzas a llorar desconsoladamente. Esta carta se refiere a Klaus Baudelaire, cuyos padres murieron en un terrible incendio, quien no ha comido una galleta con carne y queso desde entonces.
Mi descubrimiento de una página chamuscada de “La Salida de los Dientes con la Dentición” confirma que Klaus, el niño Baudelaire de en medio, estuvo presente en la cuarta y última cena de gala de sus padres. Al igual que el invitado disfrazado de la escultura de hielo, Klaus llevaba una corbata de lazo, que implica un nudo muy simple que es muy complicado de crear.
El Sr. Baudelaire estaba a punto de cortar uno de los dos inusualmente deliciosos, y de buen aspecto, postres cuando Sunny, la niña Baudelaire más joven, comenzó a gritar. Klaus había leído recientemente libros sobre el desarrollo de su hermana bebé —como bien sabes, Klaus ha leído más libros a la edad de doce años que la mayoría de tus profesores— y fue el primero en sugerir que Sunny debía estar “endenteciendo”—una palabra que aquí significa “chillando desdichadamente, a pesar de que nada realmente terrible hubiera sucedido desde hace bastante tiempo”.
Los cuatro dientes cortantes que salían a través de las encías de la bebé Sunny eran excepcionalmente grandes y muy afilados, al igual que la nariz del hombre mirando a través de la ventana. Puede que Sunny se haya sentido mejor, pero yo me siento mucho peor. He escondido investigaciones adicionales sobre este tema en otros paquetes, pero recolectarlos todos sólo producirá un terrible y espantoso mensaje secreto que incluye 2FEST.

Con todos mis respetos,

Lemony Snicket.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario